jueves, 24 de mayo de 2007

VIRREYES RUGBY CLUB - Virreyes Rugby Club, un proyecto hecho realidad

Empezó la temporada con 250 jugadores infantiles los sábados a la mañana y 120 juveniles entrenando los martes y los jueves, fichados en la URBA con el chequeo médico correspondiente. La posibilidad de ayudar y crecer a través del rugby, una realidad
El Proyecto Virreyes, tal como se lo nombraba en un principio, es algo más que una palpable realidad. La escuelita de rugby, iniciada a principios del año 2003, creció mucho en poco tiempo y ya se encuentra en plena expansión.
Hasta el 29 de abril, inicio del campeonato, se jugaron partidos amistosos con el SIC, Olivos, Mercedes Rugby, Champagnat y Tigre. Las división menores de 15 fue anotada en el Grupo 2, ya que cumple con la cantidad de jugadores que exige la URBA para armar dos equipos; esto significa un desafío y una evolución deportiva importante, ya que jugarán este año con los equipos más sólidos del circuito. La M-16 fue anotada en el grupo I zona B y la M-19 en el grupo I zona C.

Convenio con Le Coq Sportif
Como parte de su estrategia de apoyo a los actores que conservan el espíritu original del deporte, Le Coq Sportif se suma al esfuerzo de muchos de sostener y hacer crecer el club. Por un período inicial de dos años Le Coq se asociará al VRC, contribuyendo con equipamiento, indumentaria, logística y capacitación.

La cancha reglamentaria es una realidad
La cancha 2 del club cumple con los requisitos que impone la URBA para declararla oficial: está nivelada, marcada, cercada y cuenta con los palos reglamentarios. Ha comenzado ha utilizarse como tal con el inicio del campeonato. Se jugó un partido amistoso como inauguración con la M-15 de VRC con un combinado de CASI, SIC y Regatas de Bella Vista en el que participaron representando a estos clubes: Santiago y Federico Fernández, Gonzalo Cristobal, Mariano Espina, Leon Couto, Felipe Julianes, Francisco Gassó, Marcos Paso Viola y Mateo Paso Viola. Los primeros partidos oficiales fueron jugados el 29 de abril: M-15 A y B con CUBA, M-16 con Centro Naval y M-19 con Banco Hipotecario.

Leo Girardi se va a Francia
A propósito del Mundial de Rugby que este año se desarrollará en Francia, el estado francés organizará un encuentro de jugadores pertenecientes a los 35 Liceos que sostiene alrededor del mundo. Serán 70 jugadores que convivirán en el Centro Nacional de Entrenamiento (lugar de concentración del equipo francés), armarán equipos para jugar y tendrán la oportunidad de departir con los equipos clasificados.


El director del Liceo Francés de Buenos Aires, Bernard Pujol, eligió a Mariano Calafell, alumno de su institución y jugador de CUBA, y ofreció al VRC seleccionar uno de sus jugadores para completar el envío argentino. El elegido por unanimidad fue Leo Girardi, de 17 años, buen jugador, buen compañero, buen alumno, ayudante de entrenadores de las divisiones infantiles; un muy merecido reconocimiento a una dedicación y una disposición excepcionales.

El VRC en la nueva sede
La mudanza a la sede propia genera nuevas necesidades; por un lado, el aumento lógico de la cantidad de jugadores requiere más entrenadores y más voluntarias que los acompañen; por el otro, la administración y el cuidado de las instalaciones requieren recursos humanos y técnicos y nuevo financiamiento. El VRC convoca a los socios benefactores y a sus amigos y amigas a sumarse a este desafío, y agradece a los nuevos y entusiastas miembros del VRC que ya lo han hecho.

Fuente Rugby Time 23/05/07