viernes, 11 de mayo de 2007

UNIVERSITARIO DE LA PLATA - De Gonnet a Europa, con escala en Buenos Aires

Matías Rodríguez, el pilar izquierdo de la U que integró el plantel campeón de Las Aguilas en el Argentino, se prepara para jugar lo que posiblemente sea su último torneo con la camiseta albinegra

Jueves de abril. Extraño calor en La Plata. Mosquitos que obligan al repelente. Una mesa, dos sillas y una charla mano a mano con Matías Rodríguez, el pilar de Universitario que integró el plantel campeón de Buenos Aires. Su paso por el seleccionado, las chances de su equipo de ascender y las posibilidades de emigrar el rugby europeo, los temas salientes del encuentro con Capital Rugby.

- ¿Qué balance hacés de tu paso por el seleccionado de Buenos Aires?
- Como experiencia fue muy buena, sobre todo haber jugado bastante minutos. Y en cuanto al aprendizaje, creo que a esta edad ya no aprendés nada. Eso sí, convivir con Pumas y jugadores rentados es una manera de vivir el profesionalismo del rugby que en mi club no lo puedo vivir, aunque también nos entrenemos como tales.

- ¿Te quedaste con bronca por no haber podido jugar más?
- No, pensé que podía dar un poco más, nada más. Pero ser el pilar izquierdo del seleccionado campeón del torneo Argentino es muy importante para mí, y mucho más perteneciendo a un equipo de grupo II.

- ¿Encontraste un entrenamiento muy diferente al de tu club?
- No son ni más duros ni menos duros que en la U. Lo que pasa es que en el seleccionado son todos buenos y las limitaciones son mínimas, que te obligan a dar lo mejor de vos todo el tiempo, cosas que en los clubes a veces te perdonan.

- Ascendiste con tu club, jugaste en Primera, te convocaron a Buenos Aires... ¿Cuál es tu próximo paso?
- Está la oportunidad de ir a jugar a Europa. Por suerte tuve unos ofrecimientos. Pero es difícil, porque tengo un bebé de dos meses (Manuel Rodríguez) y es difícil el desarraigo, aunque estoy abierto a todo tipo de posibilidades. Jugar afuera sería un tope para mi carrera.

- ¿Qué es lo que más te frena, la familia o que la oferta no es muy tentadora?
- Un poco de cada cosa. Por suerte acá estoy bien y los ofrecimientos no fueron tan buenos desde lo económico.

- ¿Cómo está Universitario para este año?
- Muy bien. Se hizo una pretemporada muy dura, con una buena cantidad de amistosos. Estamos con la cabeza puesta en el torneo, con la idea de hacer algo mejor a lo que se hizo el año pasado. No te digo lograr el ascenso, pero estar ahí. Mejorar el juego y tener una identidad como la de toda la vida.

- ¿Por qué no querés decir que buscan el ascenso?
- Porque no me gusta decir eso. Lo siento y lo tengo en la cabeza, pero después no se te dan las cosas y te ponés muy mal. Como dice el Cholo Simeone, partido a partido.

- ¿Cómo ves la zona que les tocó?
- Complicada, porque hay equipos difíciles como Liceo Naval, Deportiva Francesa, St. Brendan's y Hurling. Encima, con todos ellos tenemos que jugar de visitante. Lo único que queda es ganar todos los partidos posibles, si se puede con bonus, y clasificar. Después vemos.

Fuente Capital Rugby 09/05/07


No hay comentarios.: