lunes, 21 de mayo de 2007

"INFANTILES ES LA BASE DEL PROGRESO"

Edgardo José, secretario de la Subcomisión de Rugby Infantil de la URBA, continúa con el profundo análisis sobre la situación actual de los más chicos. Además, explica la verdadera importancia de esta actividad para un próspero futuro.

-¿Qué importancia tiene esta actividad sobre el futuro del rugby nacional?
-Este deporte crece por el rugby infantil. Si más chicos llegan al club, más pasarán a infantiles y tendrán una buena preparación porque pueden jugar contra chicos competitivos, entonces, cuando les toqué jugar, tendrán la mejor preparación. Cuanto más se ensancha la pirámide, más altura alcanza.

-¿Por qué existen tantas diferencias entre el rugby infantil y las demás categorías?
-En esa etapa de la vida, el entorno no genera presión sobre los chicos. Todos saben que lo más importante de esa jornada es que se diviertan, que la pasen realmente bien. Con el paso del tiempo las cosas cambian porque los clubes ya tienen otras necesidades, entonces la presión pesa sobre los chicos, quienes también van creciendo y le van tomando el gusto a la competencia.

-¿Qué valores debe transmitir el rugby infantil?
-Tiene que hacerles entender que este es un deporte de amistad. El jugador que está en frente es un amigo. Y, sobre todo, que disfruten el juego y que nunca dejen de divertirse.

Fuente Pre Match 19/05/07

No hay comentarios.: