martes, 8 de mayo de 2007

CIUDAD DE BS. AS. - Chau embrujo

St. Brendan's volvía a la cancha de Ciudad de Buenos Aires a un año de haber dejado un espectacular record de 31 partidos invicto. Esta vez la historia fue diferente. La guerra de forwards dijo presente otra vez pero, en el desgaste, la firme defensa visitante no dejó que Muni lo diera vuelta como aquella tarde y pudiera gritar, esta vez sí, ganador: 21-10.

Se me hacía imposible no arrancar recordando aquella 3º fecha del torneo 2006 cuando estos mismos equipos se vieron las caras. Calcado día gris, llovizna, cancha con barro muy blanda, y dos conjuntos que darían y dieron, una feroz batalla de forwards.
Hace tiempo que los “ocho del bajo” se han ganado un lugar entre los packs más temidos del Grupo II, mientras que St. Brendan’s viene caminando despacito con sus pesos pesados, que con ritmo tucumano someten equipo tras equipo. Por eso, como aquella tarde, volvimos a ver un partido luchado y trabajado por estos dos packs que encantados, se invitan a la lucha.
Así llegaron los puntos que pondrían arriba al Brendan’s y mantendrían la ventaja durante toda la tarde. A 10 minutos del arranque Javier Cruz se desplomó junto a su pack luego de trabajar desde la salida de un line; y caminar, ocho unidos como maquinita, mostrando un engranaje de arietes que golpeaban abriendo camino.
Sobre el cierre de la primera parte -y casi de la historia le diría- laburando como relojito en la hilera con Núñez Vierya, el visitante golpeó otra vez gracias al avance de su pack, cuando imparable Martín Restelli dió un “manotazo” en el ingoal de Muni.
En el medio Nico Bence cerró una combinación de los backs visitantes que pusieron la pelota en la punta con velocidad de relámpago. El buen manejo de los ¾ del santo acompañaba el trabajo de sus gordos y sumaba en el tanteador, que sin embargo no se estiraba demasiado.
Faltando 4 minutos para el descanso Muni, que perdía por 15, despertó. La diferencia no era muy amplia pero estaba herido de muerte. Dolido, respondió con el mismo argumento que su rival y también lo ejecutó a la perfección. La solvencia de Tomy Ford en las alturas le dio juego al Team Delta que se encaminó imparable al ingoal del lago, el mismo donde Muni derrotó al último gran invicto.
El “facha” Pedro Arenas ganó la pequeña batalla final y logró el try. Gutiérrez con dos más para Ciudad; en el descanso se mantenía la incertidumbre: 7-15.
En la parte final los gordos siguieron castigándose y peleando en el barro. El desgaste bajo la llovizna era dantesco pero no espantaba al público seguidor, que había visto un patidazo el año pasado y quería más rugby.
Sin embargo esta vez las defensas no permitirían puntos y nos quedaríamos con las ganas de un desenlace electrizante.
La ventaja de la primera etapa sería decisiva y Muni no podría darlo vuelta con una arremetida en el final, fiel a su carácter. Inteligente, St. Brenda’s estiró con dos penales de Mariano Cegarra a los 11 y 20 minutos.
Ciudad luchó pero no pudo entrar y, caprichoso, tampoco abrió su juego. Fer Gutierrez descontó de penal y el 21-10 se mantendría firme durante la parte final de este partido de gladiadores.
Esta vez Ciudad no pudo darlo vuelta como aquella tarde, lo intentó hasta el final pero hoy sufre la realidad de un cambio fuerte con nuevos jugadores y está ensamblando el nuevo engranaje para su rugby. Tal vez por esto la historia fue diferente. Lo cierto es que St. Brendan’s jugó un partido sin grietas, casi no permitió puntos y se sacó el embrujo de encima, ahora están a mano.

Fuente Rugby Fun 08/05/07

No hay comentarios.: