jueves, 17 de mayo de 2007

ATLÉTICO SAN ANDRÉS - "Tenemos que sacarnos la cabeza de perdedor"

Juan Di Pascuale, jugador del Atlético San Andrés y figura el sábado pasado en la derrota de su equipo en manos de VILO, conversó con Rugby Fun acerca de dicho encuentro, en donde casi bajan al puntero del Grupo IV. Además, reflexionó acerca de la categoría y sus inconvenientes, y hasta hizo una autocrítica: “Sabemos que podemos ganarle a cualquiera, nos falta convicción”.

“Veníamos dudando del resultado que podíamos sacar, pero así y todo estábamos con mucho incentivo antes de entrar y se nos fue en el último minuto”. Este lamento en forma de relato pertenece a Juan Di Pascuale, jugador de Atlético San Andrés.
El full back del conjunto de San Martín fue una de las figuras de su equipo en la derrota por 17 a 14 sufrida en manos de VILO, actual líder del Grupo IV, y a pesar que 26 puntos los separan en la tabla general, Juan no puede ocultar su disgusto por la oportunidad desperdiciada: “Ya lo teníamos, estábamos ganando por dos... scrum, cinco yardas… y chau. Igual fue una grata sorpresa para nosotros, pero con bronca porque no nos pudimos llevarnos un buen resultado”.

¿Cómo fue encarar este partido antes de salir a la cancha?
En la previa veníamos a jugar contra el puntero, rival difícil de local que se hace fuerte con la hinchada que tiene afuera. Pero nosotros de visitantes nos agrandamos, no nos presiona mucho el canto de la gente. Además se llevaron una sorpresa. Casi damos el batacazo.

¿Y qué les faltó?
Fue un tema de convicción del momento. Entrando en calor, decíamos: “¿Son punteros?, no me importa. Nosotros venimos mal pero vamos a dejar todo…”. En la semana había mucha confianza, pero siempre dudando de cómo se podía dar el resultado.

¿Fue muy áspero?
Sí, siempre es así con ellos. No hay rivalidad pero los dos saben que el juego es de forwards, áspero, muy poco de tres cuartos.

ASARC lleva jugado seis encuentros, de los cuales perdió en cinco oportunidades y sólo una vez cantó victoria. Sin duda, los muchachos que hacen las veces de local en Ingeniero Maswich, no están en su mejor momento, y para eso el joven full back tiene una respuesta: “La convicción. Siempre estamos muy abajo en lo anímico, pero después jugamos contra el puntero y nos damos cuenta que se nos escapa por dos puntos en la última jugada… Tenemos que estar más convencidos de lo que sabemos hacer; sabemos que podemos dar más y a parte hay que seguir entrenando, seguir corriendo…el estado físico es muy importante. Tenemos que sacarnos esta cabeza de perdedor que tenemos. Sabemos que podemos ganarle a cualquiera”.

Si hubiesen jugado todos los mismos partidos de la misma manera con que encararon éste, ¿creés que hoy por hoy tendrían la misma cantidad de puntos?
No, jamás. Jugamos partidos que los hemos perdido con equipos que nos hicieron mucha menos fuerza que Vicente López. Cero actitud. Por eso te digo que tenemos que tener cabeza ganadora en todos los partidos.

Y a pesar de no haber ganado, ¿igual sirve el rendimiento que mostraron?
Esto es una inyección anímica para nosotros. Venimos de perder frente a Obras por 50 ó 60 puntos y después perdemos contra VILO que en la tabla está arriba de ellos, es muy bueno para nosotros para encarar el partido que viene. Y es un rival muy duro, como lo es Mercedes.

¿Cómo es el Grupo IV de la URBA?
Para mi entender, es la categoría más dura. Se juega mucho con forwards, es muy áspero. Además está como todos los años, los equipos de siempre se prenden enseguida… o se divide en dos grupos: los que estamos peleando abajo y los de arriba, obvio. Pero muchos clubes están de a poco cambiando la mentalidad de juego para bien. Se está tratando de sacar esa idea de gordo, empuje, gordo, empuje… se está abriendo más la pelota.

¿En qué se diferencian estos dos Grupos que vos nombrás?
Los que están arriba tienen una dinámica de juego totalmente distinta. Y también cuenta mucho el número de jugadores. Hay equipos que por ahí martes y jueves no tienen un gran número de jugadores para entrenar y hay otros, que por más que sean 15, son de hierro y se conocen de memoria. Nosotros a veces tenemos que tapar algún parche, y se hace difícil progresar.

¿De qué tipos son los problemas a los que se enfrentan?
Sobre todo, económicos. Hay falta de gente, problemas de traslado. Nosotros somos la gran mayoría de San Martín y la cancha queda en Ingeniero Maschwitz. En San Martín tenés Liceo Militar, tenés La Salle… entonces es muy difícil traer gente para jugar al rugby a San Andrés. Por el tema de la localía y principalmente porque en el partido no hay mucha cultura de este deporte.

Fuente Rugby Fun 17/05/07

No hay comentarios.: