miércoles, 16 de mayo de 2007

LUJÁN RUGBY CLUB - Un triunfo y una despedida

El sábado, el Luján Rugby Club consiguió, en el último minuto, una importante victoria frente a DAOM, que lo dejó séptimo en la tabla del Grupo III de los certámenes de la URBA. El triunfo se sumó a la despedida de Gonzalo Formoso, que por razones laborales ya no podrá formar parte del equipo lujanense.

La jornada fue emotiva desde el primer momento. Antes del partido principal la Intermedia lujanense no sólo consiguió la victoria sino que además mostró un nivel de juego excelente. Los que salieron a la cancha en esa categoría fueron: Salvador Nicosia, Maximiliano Legnoverde, Marcelo Oliva, Walter Soria, Osvaldo Ducca, Federico Pereyra, Rubén Oliva, Carlos Casco Ford, Federico Helfer (c), Ignacio Marchant, Lucas Duhour, Germán Sanz, Benjamín Capizzi, Ruy Neyrotte y Norberto Monzón. Entre los suplentes estuvieron: Roberto Baigorria, Gustavo Marotti, Leonardo García, Francisco Galcerán, Jefferson Arnold Madalón, Damián Arnold Madalón y Martín Gowland.
El resultado fue de 41 a 7, el local consiguió los puntos a través de siete tries. Salvador Nicosia consiguió los primeros dos tries, y antes de terminar el primer tiempo fue Casco Ford el que logró apoyar la guinda en el in-goal contrario. Monzón, Gowland, Ducca y Legnoverde fueron los encargados de conseguir el resto de los puntos.
En Primera División, la despedida de Gonzalo Formoso fue lo destacado. Alejo Alvarez, como capitán, es el que siempre sale primero a la cancha, encabezando al resto de los jugadores. Esta vez, le cedió el lugar a Gonzalo Formoso, que para entrar al campo de juego tuvo que cruzar un “túnel” que conformaron el resto de los jugadores del plantel, juveniles y veteranos del club, en forma de homenaje por su último partido.
En este caso, Ernesto Schiaffi y Marcelo Román designaron a estos quince: Cristian Zurita, Federico Farías, Francisco Marcenaro, Javier Barnech, Cesar Erramuspe, Matías Bértola, Julián Rodríguez (Facundo Ibarra), Gonzalo Formoso, Alejo Alvarez (c), Juan Pasini (Martín Gowland), Juan Cabanas, Sebastián Ortiz, Agustín Rey, Santiago de Marco y Gastón Caporale.
Las cosas no empezaron bien. Un penal a favor de la visita, a los siete minutos del primer tiempo, dejaba un resultado parcial de 3 a 0. Más Tarde, Pasini iba a sumar de la misma manera para el Luján Rugby para conseguir la transitoria igualdad.
A los veinte del segundo, luego una patada cruzada del apertura contrario para las manos del wing y la habilitación al full back posibilitó a DAOM sumar 7 puntos y pasar al frente.
Pese a la desventaja el partido era parejo pero los locales no podían anotar. Tras una excelente jugada involucrando fowards y backs, De Marco fue el encargado de marcar el try más lindo de la tarde. Pasini convirtió y dejó el resultado parcial de 10 a 10.
Gonzalo Formoso se dio el gusto de marcar en su último partido. Tras una jugada de un line out, corrió hacia el try. Esa fue la última conversión de Pasini. Luján pasó a ganar por 17 a 10.
Un grueso error que tuvo el equipo de nuestra ciudad fue cometer muchos penales. Esta fue la única posibilidad que tuvo la visita para marcar, ya que sólo pudo entrar una vez al in-goal. El último penal, que consiguió el apertura visitante, fue cinco minutos antes de que terminara el partido. Todo parecía que las cosas quedaban 19 a 17 a favor de la visita. Pero ya con el tiempo cumplido, Francisco Marcenaro quebró la defensa contraria y anotó el último try del encuentro. Martín Gowland, que entró en reemplazo de Juan Pasini, lo convirtió y selló el marcador final de 24 a 19.

UN SUSTO

Juan Pasini, tras un duro tackle sufrió la pérdida de conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica de la ciudad. Allí, se le realizaron estudios, que por suerte, no se encontraron complicaciones en sus resultados. Igualmente, por precaución el apertura de nuestra ciudad quedó internado por 24 horas. Luego, abandonó la clínica y volvió a su ritmo de vida normal.

Fuente El Civismo 16/05/07


No hay comentarios.: